Soufflés de calabacín y pavo

¡¡¡Aquí no se tira nada!!!
Después de hacer la Crema tostada con fresas me sobraron muchas claras. Iba a congelarlas (no se os ocurra tirarlas nunca) pero como tenía restillos por la nevera, en lugar de hacer la consabida tortilla de claras, me decidí por un soufflé, que es algo fácil, rápido y muy ligerito para estas fechas.
He de reconocer que no me salió esta vez como deseaba, me subió poco. Y creo que es porque lo hice exclusivamente de claras y el soufflé necesita también del huevo entero para coger cuerpo e impulso (por eso lo he añadido a los ingredientes).
Aún así, quedó muy jugoso y aromático con el detalle de la albahaca.

Me salieron dos moldes pequeños además del de la foto

Ingredientes (4 p):

  • 4 claras de huevo (+1 huevo entero)
  • 1 calabacín 
  • 100 gr. de fiambre de pavo en taquitos (valen también jamón serrano, pechuga de pollo, pescado...cualquier resto que tengáis por la nevera).
  • 1 puerro
  • 1 cucharadita de maizena (o 30 gr de queso rallado si no hay intolerancias)
  • unas hojitas de albahaca fresca o una cucharada de la seca
  • aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 210º
  2. Picar menudo el puerro y pocharlo en un poco de aceite. Añadir el calabacín a daditos y los tacos de pavo. Salpimentar. 
  3. Rehogar hasta que ablanden y añadir la maizena disuelta en un poco de agua fría. Dejar templar.
  4. Montar las claras a punto de nieve fuerte con un pellizco de sal con la batidora eléctrica. Agregarlas al compuesto y mezclar suavemente, vigilando que no se bajen.
  5. Untar con aceite los moldecitos de soufflé y rellenar con la masa unas 3/4 partes, para que suban un poco por encima del molde. 
  6. Cocer en el horno unos 20 mts (dependiendo del tamaño del molde y de la potencia del horno).
  7. Servir inmediatamente, que se bajan. Cuidado que queman mucho y te puedes escaldar la lengua ;)

Comentarios

Printfriendly