Ensalada de pasta con pollo, brocoli y pimientos asados

Si las tiendas anuncian "Mid season" (el entretiempo de toda la vida) el loro no va a ser menos.
¿Y qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia? Mucho. 

Esta propuesta podríamos calificarla como ensalada de entretiempo, ya que contiene una verdura tradicionalmente de invierno, el brócoli, que la mayoría de la gente cocina en caliente, al modo de sus primas, las coles y coliflores.

Pero como gracias a los invernaderos hoy en día podemos disfrutarla todo el año, os doy una idea para sacarle partido en ensalada, donde no sólo queda riquísima sino que da mucho juego, relevando un poco a la omnipresente lechuga, que también cansa. 
Yo le suelo dar un hervor muy corto, para que quede "al dente" como dicen ahora los fatiguitas de los fogones, y la sirvo tibia. La gran ventaja es que aguanta muy bien la nevera y combina con cualquier base que queráis poner: pasta, arroz, cuscús, quinoa o legumbres. No tenéis más que añadir una proteína y más verduras y tenéis plato único completo sin nada de esfuerzo.


La ensalada de la foto está hecha con pasta normal, pero la mía iba sin gluten.

Ingredientes:

  • 1 brócoli 
  • 2 pechugas de pollo enteras
  • 300 gr de pasta corta sin gluten 
  • 1 bote o bandeja de pimientos asados
  • maíz en lata para adornar (aceitunas también le van bien)
  • Aceite, vinagre, sal, pimienta, una pellizco de cominos molidos.

Elaboración:

  1. Poner en una cazuela el agua a hervir con un poco de sal. Lavar el brócoli y cortarlo en ramitos. Cocer 4-5 mts en agua hirviendo, sacar y escurrir.
  2. En otra cazuela con agua hirviendo cocer la pasta el tiempo que ponga el paquete (si es corta, 7-8 mts), pasar por agua fría y dejar escurrir (porque la vamos a hacer en ensalada, si no, no refrescar nunca).
  3. Limpiar las pechugas de pollo de cartílagos. Asar a la plancha enteras, fuego medio, para que se hagan bien por dentro. Retirar.
  4. Montar la ensalada: Poner en el fondo la pasta. Añadir la brócoli, los pimientos asados en tiras y la pechuga de pollo cortada en rodajas. Adornar con un poco de maíz. 
  5. En un bol emulsionar (batir) el aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y la pizca de cominos. Aliñar la ensalada con la vinagreta. Servir a temperatura ambiente. 

Comentarios

Printfriendly