Flanes de frambuesa sin gluten ni lactosa

Estos flanecitos son postre casi diario en mi casa. Les voy cambiando las frutas o el tipo de leche vegetal y tengo antojo saludable siempre a mano. 
En atención a amigos entusiastas de mis ocurrencias en cocina que están como peras de sanos y pueden comer de todo, he puesto versión lactosera que solía hacer en los tiempos en que me ponía tibia de yogures y quesos a pesar de que me sentaran como patada en estómago (nunca mejor dicho). 
Esta vez los he hecho con frambuesas porque estaban de oferta en súper, pero con fresas ( y con cualquier fruta que os guste) quedan igual de ricos y no se arruina una. 
¡Ah! Y podéis usar queso fresco o untable en lugar de yogurt. La gran ventaja es tú controlas la cantidad de azúcar, que muchas marcas de yogures se pasan 3 pueblos con el dulce. 
¡Disfrutad, que ya llega el verano!





Ingredientes (sin gluten ni lactosa): 
  • 400 ml de leche de arroz o cualquier otra leche vegetal que os guste.
  • Una bandejita de frambuesas.
  • 50 ml de Stevia
  • Un sobre (2 mg) de agar agar.
Elaboración: 
  1. Lavar rápidamente las frambuesas y secarlas con cuidado. Triturarlas en la batidora, dejando alguna para adornar, y pasarlas por un colador para eliminar pepitas.
  2. Mezclar con leche de arroz y stevia. Poner el batido en un cazo al fuego.
  3. Mientras diluir el agar agar en un poquito de leche reservada. Añadir al cazo y llevar a ebullición. Una vez alcanzada ebullición, bajar el fuego y dejar cocer 2 minutos removiendo constantemente. 
  4. Retirar del fuego, dejar templar en el cazo unos 10 minutos y echar en moldes. Dejar entibiar y luego meter en nevera para que cuaje. Con el agar agar en 4 horas estarán.
Normales: 
  •  2 yogures griegos o naturales.
  • 1 tacita de las de café de leche.
  • 1 bandejita de frambuesas.
  • 3 hojas de gelatina.
  • 50 gr. de azúcar.
Elaboración:
  1. Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Calentar la leche sin que hierva, retirar, y diluir en ella la gelatina bien escurrida. Mezclar con yogures y azúcar. 
  2. Lavar las frambuesas y triturar. Pasarlas por tamiz para quitar pepitas y mezclar con yogures.
  3. Verter en moldes y dejar en nevera por lo menos 6 horas. 

Comentarios

Printfriendly