Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

Macarrones de quinoa con berenjenas asadas

Imagen
¡Qué difícil es encontrar una pasta buena sin gluten! Que no quede gomosa o dura; que no sea sólo de arroz, que parece que estás comiéndote un puchero a la puttanesca; que tenga al menos un par de formatos y no sea spaguetti o espagueti...
Hasta ahora la más rica y con mejor textura de las que había comido era la de maíz de Gallo, pero tampoco me sienta muy bien sólo maíz, así que cuando vi en Mercadona esta italiana con quinoa, además de maíz y arroz,  me la llevé pitando para probarla.
Y he de decir que me ha sorprendido tanto el sabor como, sobre todo, la textura. ¡Qué rica! ¡Y lo que aguanta cocida sin ponerse chiclosa!

La he estrenado con una receta muy mediterránea, de verduras asadas (que es como a mi me gusta la pasta. Las salsas a base de carne o nata me matan de pesadas) acompañadas con un toque sabrosón de aliño de aceitunas y alcaparras. Yo he puesto berenjenas y cebollitas pero podéis poner calabacines, champiñones o tomates. Cualquiera va muy bien con el aliño.
Luego no …

Bizcocho de limón y vino dulce sin levadura

Imagen
Pues no se me había pasado nunca por las mientes publicar esta receta, porque las fotos datan de mis primeros pinitos en esto de retratar viandas, ni siquiera me había planteado lo del blog y sólo las hacía para mostrar a familiares mis progresos en el mundo de la repostería sin gluten.
Pero el otro día estaba trasteando con fotos antiguas por Instagram, vi las de este bizcocho, las iluminé un poco y las publiqué así, sin red.
Cuál no fue mi sorpresa cuando vi los "Me gusta" de la gente, sus comentarios positivos y sobre todo, varias peticiones de receta, atraídos por apariencia casera 100% y por la etiqueta #sinlevadura, ya que cada vez hay más niños y adultos que desarrollan alergia a este producto químico.
Y como si hay que facilitar la vida a la gente, al Loro le faltan alas para ser la primera, aquí va receta. He de decir que está sacada del estupendo blog Bocados dulces y salados, aunque yo la he adaptado sin gluten y le he hecho algún que otro cambio más.
Por favor, n…

Lomos de merluza al horno con salsa de aceitunas y alcaparras

Imagen
¡Qué bueno, qué bueno, qué buenooo! Como decía la canción.
Receta facilona, pero dándole una vuelta a la clásica merluza con patatas al horno. Simplemente, se le añade una picadita de aceitunas y alcaparras y el sabor se dispara a mil. Yo no le pongo anchoas saladas a la picada porque no gustan en casa, pero también se las podéis añadir si os van los sabores decididos.

Fijáos qué pintaza. ¡Y saludable no digamos!


Ingredientes:1 merluza bien fresca de tamaño mediano. Decir en la pescadería que os saquen los lomos y cortarlos en tacos del tamaño que os guste. También podéis usar los congelados (aunque no saben igual, claro).1 cebolla grande.3 patatas.1 vaso de vino blanco.un bote de aceitunas (yo tenía de las rellenas de pimiento. Las que más os gusten).alcaparras (de las pequeñas, no alcaparrones)aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado. Elaboración: Precalentar el horno a 180 º, calor arriba y abajo.Pelar y picar la cebolla en gajos finos. Pelar y cortar las patatas en rodajas n…

Lomos de bacalao confitado con ensalada de algas

Imagen
Repasando las recetas de pescado creo que ya le voy a tener que dar la razón a mi amiga Rosa: me tengo que hacer mirar lo del bacalao. No es normal la cantidad de veces que sale en el blog.
Pero hay un par de razones bien sencillas: nos gusta y las recetas quedan muy resultonas. Eso no significa que no comamos otros tipos de pescado, de hecho comemos de casi todas las especies menos pescados azules que debemos moderarlos, pero me detengo menos en las elaboraciones o no salen tan fotogénicos como para sacarlos en el blog, o no hay lugar para fotos recién sacados del horno porque se nos enfrían y hay hambre.

Dicho esto, ¡Qué rica está esta receta con algas!
Vaya por delante que en casa nos fascinan, ese sabor salobre, ese olor a mar en los platos. Yo animo al personal a que deje a un lado el posible rechazo por la asociación con algas de las playas, porque no tienen nada que ver: son lechugas marinas, limpias, saludables, con montones de propiedades nutricionales y para los/las que teng…

Printfriendly