Turbantes de lenguado y jamón con puerros caramelizados

Si os dijera el coste de esta vistosa y rica receta, de nombre largo y encopetado como los de los restaurantes no os lo creeríais.
Pero si echáis un vistazo a los ingredientes, Tomases de poca fe, podréis ver que esto, no sólo lo hace un niño de guardería en menos que ladra un perro con un petardo, sino que está al alcance de todos los bolsillos, además de ser saníísimo.
¡A disfrutar!



Ingredientes (4p):

  • 8 Filetes de lenguado o gallo congelados (generalmente son de gallo, pero te los venden como lenguado. Si fueran tal, estarían a precio de caviar. O son lenguados de las Molucas, vaya usted a saber. Pero están muy ricos y solucionan la comida). También se puede hacer con filetes de merluza. Panga no, por favor!!
  • 16 Lonchas de jamón serrano (yo he puesto del que viene precortado y envasado en el súper. No hace falta que sea Jabugo).
  • 3 Puerros 
  • Mermelada de cebolla. Esto es opcional, pero le da un gusto exquisito. Yo uso la de Hacendado, pero también los puedes caramelizar con una cucharada de azúcar.
  • 1/2 Vaso de vino blanco.
  • 1 cucharada sopera de vinagre.
  • Aceite de oliva, sal, perejil fresco picado.

Elaboración:

  1. Descongelar el pescado en la nevera la noche anterior (parece una obviedad, pero no será la primera vez que se nos olvide jeje).
  2. Lavar los puerros, quitarles la parte verde y cortarlos en aros. Rehogarlos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén blanditos. Añadir entonces 4 cucharadas soperas de mermelada de cebolla, sal y el vinagre. Dejar que se mezclen. Agregar el vino y dejar reducir el alcohol.
  3. Cada paquetito de filetes trae los dos lomos del lenguado. Separarlos y extenderlos. 
  4. Cortar a lo largo las lonchas de jamón para que se ajusten al ancho (más o menos) del filete. Ponerlas sobre los lenguados y enrollarlos. No le pongo sal al pescado porque el jamón ya lleva la suya. Si ves que se te abren los rollitos, ciérralos con palillos de dientes. 
  5. Poner los turbantes en la sartén, tapar y cocer 5-6 minutos (si véis que se quedan un algo secos, añadirles un poco de caldo o agua).
  6. Servir rápidamente espolvoreados con perejil fresco picado.

Comentarios

Printfriendly