Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

Calamares con guisantes frescos y su majao

Imagen
La primavera está a la vuelta de la esquina, y con ella vienen los guisantes frescos. Sí, sí, existen frescos, no nacen en la bolsa de congelados.

Nada en contra de este socorrido método para conservarlos, pero merece la pena aprovecharlos en su estado natural de vez en cuando, aunque salga un poquito más caro. El sabor y el aroma a verde que desprenden y su textura más suave no tienen nada que ver con el congelado ¡Si no se arrugan, quedan redonditos y lustrosos!

Ello no quiere decir que esta recetilla no pueda hacerse con los congelados, que también queda muy rica.
Es barata, rápida, muy fácil, súper sabrosa y sanísima.
Mirad el verde de la foto. ¿A que ya os he convencido?





Ingredientes (4p):3/4 kg de calamares.1/2 kg de guisantes bien frescos.1 cebolla.2 dientes de ajos.1/2 vaso de vino blanco.1 c. sopera de piñones.1 c.   "        de almendras tostadas.3 hebras de azafrán (o 1/2 cucharadita en polvo).1/2 cucharadita de pimentón dulce.unas ramitas de hierbabuena. aceite oliva,…

Bizcocho casero de manzanas, naranjas y almendras

Imagen
Lo que yo llamo bizcocho de reaprovechamiento. Vamos, lo que se ha hecho de toda la vida de Dios en las casas: echar mano de lo que hay y hornear gloria bendita.
Una ve preciosidades por internet, bizcochos de escaparate con algunos ingredientes que al mirar el precio te ponen más a dieta que la famosa operación bikini. Estarán de lujo, pero como los bizcochos caseros, de recetas de cuaderno de hule cerrado con gomilla como éste, ninguno.

Naranjas, que las hay en todos los hogares; un par de manzanas que se empiezan a poner tontonas; paquete de almendras crudas aburrido en la despensa desde que se hizo otro pastel en la Guerra de Cuba y aceite. Nada del otro mundo pero se consigue un espectáculo.
Además tiene la gran ventaja para los intolerantes a la lactosa de elaborarse como antaño, con aceite de oliva, mucho más sano que la mantequilla.
No hace falta que os diga más. ¡Mirad qué pintaza! Todo lo que tiene de bonito lo tiene de rico.



Ingredientes:100 gr. harina sin gluten (yo le he …

Printfriendly