Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2016

Pollo con castañas y calabaza al brandy

Imagen
Aunque no lo parezca por las temperaturas impropias de estas fechas y porque la castañera de mi calle tenga funcionando el aire acondicionado en el puesto, es tiempo de castañas y calabazas.
La calabaza me chifla, se la pongo a todo guiso que hago y, como no puedo comer patata, se ha convertido en la suplente con derecho a plaza fija.

Las castañas las suele asociar la gente con picoteo calentito, chimeneas con amigos o dulces. Pero quedan fantásticas en guisos o cremas. De hecho, los platos tradicionales de carne o caza se acompañaban con ellas.

Os propongo una receta fácil,  muy rica y ajustada de precio, aunque las castañas no estén baratas precisamente. Pero como tampoco se usa un saco, merece la pena de vez en cuando deleitarse con su sabor dulzón a bosque.
Yo las he cocido para la receta, por ir más rápida, pero también podéis asarlas en horno. Y si tenéis la suerte de gozar de chimenea en casa, ya sabéis.



Ingredientes:3 cuartos de pollo (muslos y contras).1 cebolla.2 dientes de …

Bizcocho de compota de manzanas

Imagen
¡Temporada de manzanas! ¡Qué ganas tenía! Por las compotas, las ensaladas, comérselas a bocaos...Y sí, lo confieso, por los bizcochos. Junto a los de naranja, mis favoritos.
Ya he publicado otros bizcochos de manzanas en los que la fruta está bien visible, pero éste la lleva en compota, lo que le da un extra de jugosidad y melosidad, como si masticaras caramelo fondente. Riquíiisimo.

Yo tenía compota hecha en casa (es de lo más fácil. Sólo tienes que cocer la fruta pelada y troceada en un poquitín de agua y zumo de limón hasta que se haga puré. Generalmente se le pone también en la cocción azúcar, pero ya sabéis que soy de la liga antiazúcar siempre que no sea imprescindible. También le podéis poner en lugar de agua un chorrito de vino o licor si la queréis con más carácter. Si lo van a tomar niños, dejad el alcohol para el café), pero si no tenéis ganas de hacerla, en los súpers venden vasitos de compotas de frutas. Las de bebé están muy ricas.

Y hoy he hecho los deberes: fui pesando…

Garbanzos especiados con pisto

Imagen
¡Vivan las sobras!
Desatan nuestra imaginación y nos hacen inventar mezclas tan sabrosas como ésta.  Situación típica en cualquier casa en la que llega la hora de comer, se te olvidó sacar algo del congelador la noche anterior y se te viene el tiempo encima.
Quedan garbanzos del cocido pero no suficientes como para otra convidá en condiciones (salvo que alguno esté habituado a restaurante modernito  y 6 garbanzos nadando con flotador de yerbabuena lacia en piscina de caldo en un plato enorme le parezca cocido desestructurado, en cuyo caso se le cobran 25 € y se le sirve con delantal negro hasta los pies, imprescindibles ambas cosas).

Posibles soluciones:  Espinacas con ídem. Lo ideal, pero entretenidas.  Puchero, añadiendo fideos (podría, pero sólo comería uno porque el otro es portador del gen Mafalda, es decir, odia las sopas, cremas, caldos...toda cuchara que no se pueda masticar).  Un hummus, rico, pero no tengo tahina.

Abres y cierras la nevera como 200 veces viendo sin ver nada.…

Printfriendly