Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

Muslos de pollo con gambas y almendras

Imagen
Como el pollo es la única carne que puedo comer (supongo que lo habréis notado si seguís con cierta frecuencia esta aventura) intento variar las combinaciones para no cansarme de él, aunque el blog parezca financiado por la pollería "La cresta alegre".

Ya sabéis que es un poco insulsete, pero ahí está el Loro para darle un toque de gracia como en esta receta, que podría muy bien encajar en eso que llaman "mar y montaña" y es muy sabrosa. La combinación de gambas y pollo es riquísima (que se lo digan a los restaurantes chinos que se forran con ella) y encontrarse en la salsa las almendritas es una gozada.
Yo lo he acompañado con un arroz en blanco, que empapado luego en la salsa estaba buenísimo.
Como siempre, fácil, sin complicaciones, asequible y gustosa.



Ingredientes (4p):8 muslos de pollo.1 cebolla.2 dientes de ajo.1 puerro.1 zanahoria.300 gr de gambas (no valen peladas).50 gr de almendras tostadas picadas (pueden ser crudas y se tuestan en sartén u horno y se p…

Lomo de cerdo a la cerveza con mandarinas caramelizadas

Imagen
De esas veces que te sientes muy orgullosa de un plato, porque sale perfectamente equilibrado: si la cantidad de sabores y matices es un jolgorio, la presentación no le va a la zaga. Entra por los ojos hasta al más inapetente. ¡Naranja vitaminado para el frío invierno!

Y ahí donde lo veis, bastante ligero, porque la salsa no lleva ni natas ni harinas ni exceso de aceite. No lo necesita. La cantidad de verduras la espesa sola.
Sí es verdad que el azúcar puede suponer un problema para diabéticos o los que están a dieta postfiestas, pero con añadir las mandarinas sin caramelizar se solventa el problema y está igual de rico.

(((No hablo de la Armada Invencible de bollo que se ha migado en la salsa. ¡Cómo entiendo a Felipe II! No se puede luchar contra los elementos)))

La idea la saqué de una receta de plato de caza, pero como en casa no gusta, la he adaptado en tiempos y especias (llevaba más) para lomo de cerdo, al que le van divinamente estos sabores agridulces. De todas formas, si la h…

Printfriendly