Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

Choco a la plancha con calabacín y vinagreta de almendras

Imagen
Aunque se supone que este plato es más de veranito yo lo hago todo el año porque me encanta. Está riquísimo, es ligero, barato, sano. Lo tiene todo.
Podéis cambiar las verduras, usar calamares en lugar de chocos, cambiar las hierbas del aliño al gusto...Versatilidad a tope.


Como veis en la foto, más que un choco (sepia) es lo que llamamos en Andalucía una castañuela, un choquito más pequeño y redondeado, ideal para plancha porque se hace antes y queda más tierno.
Si usáis calamares, si son pequeños, no hace falta hacerles los cortes, pero si son de los grandes, hacédselos porque así no se encogerán y no quedaran tiesos.

Ingredientes:1/2 kg de chocos medianos1 calabacín grande o 2 medianos verdes2 tomates50 gr de almendras tostadasAceite de oliva, limón, pimienta y sal.1 manojo de perejil fresco. Elaboración: Preparar una vinagreta con 3 cucharadas de aceite, 2 de zumo de limón, pimienta y sal. Batir hasta emulsionar. Reservar.Limpiar los chocos intentando mantener las patitas pegadas a…

Pan de ciruelas pasas a la naranja sin gluten

Imagen
Este es uno de mis panes favoritos, entre otras cosas porque es el compañero ideal de la bebida habitual de mis desayunos, un fresco té verde. Y también combina a la perfección con el cafelito de la tarde en plan británico untado con mantequilla, aunque yo no soy de untes.
Me encanta el dulzor de las ciruelas pasas y el sabor a naranja. Si le añadimos el crujiente de las semillas de amapola, es una verbena cada bocado.
Recién hecho espectacular, pero congela muy bien rebanado. Sólo hay que poner la rebanada sin descongelar en el tostador y a disfrutar. 

Las cantidades de harina y líquido son para un pan sin gluten. Para hacerlo con harina de trigo u otra con gluten habría que reducir líquidos y prolongar amasados. Pero como no suelo hacerlos, no me atrevo a ofrecer adaptación. Pero doy idea de combinación de ingredientes que es muy rica. Esta vez lo he hecho en horno, pero también queda genial en panificadora sin cambiar cantidades. 
Ingredientes:350 g de harina sin gluten, yo, Procel…

Printfriendly