Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

Bizcochito de naranja con sirope en microondas

Imagen
Yo era muy reacia a los bizcochos en microondas porque salían más pálidos que la familia Monster y sin la costra crujiente que, vamos a ser sinceros, es lo más rico de un bizcocho.

Pero dados los rigores climáticos de mi tierra en Agosto a los que se une el "rigor mortis" de la economía casera (cualquiera hace ahora un bizcocho en el horno, te sale a precio de nécora. Y no se va a poner una a hornear magdalenas a las 3 de la mañana para aprovechar tarifa valle. Para eso monto una panadería) me obligo a leer el manualito de instrucciones de microondas que permanecía más virgen que el libro de matemáticas de 6º de EGB.

Y cuál no será mi sorpresa cuando veo unas cuantas recetas apañadas de bizcochos clásicos y sencillos, para quitar el mono de meriendas "migadas" en café.


Tengo que advertir al personal que mi microondas es también horno de convección, un Combi. Funciona supuestamente como horno normal de aire (aunque no tiene la potencia de un horno convencional) más …

Pastel de merluza, calabacín y pimientos asados

Imagen
Otra receta fresquita para los rigores del verano.
A poco que sigáis el blog comprobaréis lo que nos gustan en casa los pasteles salados. Yo los veo como una evolución de la insuperable tortilla de patatas, pero más variados y completos. Y con menos grasas, que eso también hay que tenerlo en cuenta.
Lo genial de estos pasteles, aparte de que los dejas hechos el día antes y tienes solucionados el almuerzo o cena del siguiente, es que puedes mezclar los ingredientes que te apetezcan con huevos (para 4-6 personas la misma proporción, 3 o 4 dependiendo del tamaño), horno o microondas, y listo.

En este caso, haciendo cocina de "aprovechamiento" que está ahora tan de moda, he arramblado con lo que había en nevera tras vacaciones y le he añadido el calabacín porque me gusta siempre un toque verderón. La salsa, sin complicaciones: una mayonesa ligerita con el toque de albahaca (incluso la podéis usar de bote y picarle igualmente las hierbas que tengáis a mano).
Objetivo: poco trabaj…

Canelones de ensalada al pesto

Imagen
Yo era tan "pastera" que parecía nacida a los pies del Vesubio. Una cosa mala.  Sin embargo, desde que me diagnosticaron la intolerancia al gluten, apenas la pruebo. No sé si es porque las pastas sin gluten que he encontrado no están conseguidas o porque al ser de maíz en su mayoría me resultan muy pesadas y las de arroz, gomosas. Además, para comer pasta de arroz prefiero el arroz per se, que está más rico y tiene mejor textura.
Pero bueno, vi por ahí una receta parecida a esta y me pareció divertida, ligera, en contraposición a las contundentes y calientes salsas que suelen llevar lasagnas y canelones. Así que la adapté a mi gusto et voilá! 


Podéis montarla en forma de lasagna si queréis, que también quedará muy bien.  La gran ventaja de este plato, que es completo: tiene las proteínas, verduras e hidratos todo en uno, está muy rico y se come en un bocado. Ideal para cena rápida y vistosa.

Ingredientes (4p):12 placas de canelones sin gluten (yo he usado placas de lasagna …

Printfriendly