Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

Guiso de espinacas con calamares, gambas y piñones

Imagen
Recetaza de trajín, fácil, pero de las que te dejan la cocina emvarbascada con tanto cacharro, y te preguntas: "¿Para qué me meto yo en estos berenjenales?"
Respuesta rápida: Porque está de muerte, de las que haces cantidad pensando que te dure un par de días, y no te llega al siguiente porque repites con gula.

¿Cómo arribo a semejante delicatessen?
De esos días en que abres la puerta del congelador y ves medio paquetito por aquí de espinacas que sobraron, otro medio de gambitas de vete a saber qué ensaladilla, un cuarto de vinito blanco que no se terminó y va a acabar enranciándose en la nevera...Me entra la vena impresionista y mis neuronas empiezan a soltar brochazos a diestro y siniestro et voilá! Tomando prestado algunas ideas de las espinacas con garbanzos monto este S. Fermín.

Tengo que decir que, aunque en mi caso los calamares eran frescos de potera (¡¡ Tan impresionantes estaban los bichos que traían hasta sus bolsitas de tinta!!!) queda igual de resultona con anil…

Cake clásico de limón con almíbar (sin gluten ni lácteos)

Imagen
Clásico y fácil donde los haya.
De esos días en los que te apetece algo dulce para desayunar o merendar, pero ligero en el estómago y rapidito de hacer, sin ensuciar mucho. Y además das salida a esos limones que se nos empiezan a quedar duros en la nevera o andan buscando su otra mitad.

Los ingleses los llaman "bread" por la forma alargada de barra de pan, los americanos "loaf" por lo mismo, y nosotros, acostumbrados a los moldes redondos de toda la vida para los bizcochos, a los alargados les pusimos "cake" porque ese era el molde del internacional "plum cake".

Hay que tener en cuenta que estos bizcochos no suben tanto ni son tan esponjosos como nuestro clásicos redondos, generalmente porque llevan menos huevos. La textura es más compacta, pero al bañarlos con el almíbar, quedan más jugosos.
También es muy importante el tamaño del molde: si es un poco más grande quedará más achatado, pero igual de rico. Yo lo he hecho en uno de 1 l de capacidad…

Printfriendly