Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

Pollo a la naranja con ciruelas pasas y cuscus de quinoa (Pollo del Loro)

Imagen
Sí, sí, leéis bien, Pollo del Loro, porque esta receta es creación genuina y propia (y mi favorita). Todas las demás que veáis por ahí, advocaciones jeje.
Combino los sabores que más me gustan en guisos, como son la acidez de la naranja y el dulzor de las ciruelas pasas, con el puntito del azafrán, que ennoblece cualquier plato. Y remato con hierbas aromáticas. Sencillo pero ¡E-PA-TAN-TE!.
Además, como lo hago en la olla rápida, en 8 mts lo tengo listo.

A los que os gusten los orejones (a mi no) podéis añadirlos y si no tenéis ciruelas pasas, sultanas o pasitas de corinto. Las que prefiráis, pero debe haber una fruta dulce que contraste con la naranja.
En cuanto a la salsa, un palito de canela le viene de lujo, pero como yo no puedo tomarla, lo cambio por las hierbas.
Acompañar este rico pollo con patatas fritas sería delito penado con inmediata excomunión, entre otras cosas, porque no pegan los sabores y lo rebaja de categoría, así que he optado por un cuscus de quinoa. Le da el toqu…

Chocos con boletus y chirlas

Imagen
¡Bocato di Cardinali! en macarrónico italiano.
O en "román paladino en el qual suele el pueblo fablar a su veçino" para que me entiendas, ¡De muerte! están estos chocos versión "luxury" de los tradicionales Chocos con papas de toda la vida.
Ingredientes al alcance de todo el mundo y cocción, para párvulos. Resultado: rebañado de platos con pan y, como los acompañes con un buen blanco, hasta exaltación de cariño hacia la suegra.

Yo los he hecho con boletus porque estaban muy buenos en el mercado, pero cualquier seta vale o una mezcla de ellas (mmmh estoy pensando en unos gurumelos con níscalos...¡Oooh!), ahora que estamos en plena temporada. Y si no llega presupuesto, con los humildes champiñones también quedan muy bien.
De igual modo podéis poner el tipo de almejas que más os gusten, pero lo que le pegan de verdad son las gustosas y baratitas chirlas, porque dejan un sabor a mar divino. Y si os gustan más los calamares, pues con ellos.



Me diréis que esto con lo que…

Bizcocho invertido de mandarinas a la vainilla

Imagen
De nuevo por aquí tras un tiempo en el que el dilatado verano poco invitaba a inventar en la cocina. Por fin el Otoño se ha decidido a honrarnos con su presencia y el horno ha abandonado su cara de perrillo abandonado.

¡Esto hay que celebrarlo! me he dicho. Y qué mejor manera que con la estrella de la estación, las mandarinas. Vicio casi tan terrible como las cerezas, me ha costado dejar unas cuantas para el bizcocho, porque lo habitual es que caigan de 3 en 3 hasta escribiendo.

La receta es de Martha Stewart (medidas en cups y spoons otra vez. Lo siento) y es de las cosas más ricas, jugosas y fáciles que he probado en mi vida. Una explosión de sabor y cremosidad. Lo haría todas las semanas. Obligado para los fanáticos de los cítricos, como yo. Y además, la vistosa presentación te hace quedar como una reina delante de la parroquia.



Aunque la receta original pide mandarinas, yo también lo he hecho con naranjas medianitas y quedan genial (guachis no, que tienen demasiado zumo y encharca…

Printfriendly