Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

Ensalada de pollo con almendras y melocotones

Imagen
Y seguimos con recetas de melocotones, aprovechando los dulces y aromáticos tardíos de Calanda.
Y salada de nuevo, para que veáis que es una fruta versátil, más allá de mermeladas o tartas, cuyo sabor ensalza tanto al pescado como a la carne.
En este caso, a unas ligeras pechugas de pollo rebozadas en almendras picadas.

Por supuesto, podéis poner la fruta que más os guste o que esté en temporada. Le van genial los mangos, manzanas, peras, higos o uvas. La gracia está en el contraste entre el dulce jugoso de la fruta y el crujiente salado de las almendritas.
Así, lo que podría haber sido una aburrida ensalada se convierte en un plato delicioso (y ligero).



Ingredientes:1/2 kg de pechugas de pollo enteras.1 pepino tierno1 o 2 melocotones maduros (depende del tamaño)30 gr de almendras crudas picadas, no molidas.1 paquete de mezcla de brotes de lechugas o 1 lechuga normal o cogollos (al gusto)Aceite, limón, 1 cucharada de miel y sal. Elaboración: Limpiar bien las pechugas de pollo, quitarle…

Zanahorias Aliñadas

Imagen
No hay cosa más rica, saludable y fácil de hacer.
Tapa "de toda la vida" en Andalucía, aunque por desgracia ya son pocos los bares donde se encuentra, arrinconada por los "tartar de atún con sésamo recogido a la luz de la luna llena..." y otras zarandajas.

La receta es adaptación de aliño tradicional moruno y, aunque no he investigado hasta dónde se remonta, me juego el pico a que Almutamid no iba buscando precisamente inspiración en sus paseos por Triana cuando tuvo el flechazo con Itimad, la esclava alfarera que hizo su reina.
Cuenta la leyenda que Itimad languidecía de nostalgia en palacio por pisar el barro al que estaba acostumbrada y Almutamid, rumboso que era, llenó el patio del Alcázar de barro perfumado con azúcar, canela, espliego, clavo, almizcle, ámbar y algalia para que se distrajera con sus doncellas (los pies asquerosos, pero eso sí, oliendo a gloria).

Traigo esto a colación porque en el Magreb, cuando preparan las zanahorias aliñadas, les añaden bas…

Printfriendly