Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

Magdalenas de naranja y almendras

Imagen
Naranjas, naranjas, naranjas. A todas horas las comería. Se las pongo a todo.
¿Que a buenas horas vengo con las naranjas? Exacto, en buena hora "ceñí naranja" como Mío Cid.
¿Que las naranjas llevan en el mercado más meses que el medio limón en tu nevera? Sí, pero incomestibles.
Las "guachis", cuando están buenas, es a partir de Enero. Dulces, jugosas, con ese zumo que te resbala por la mano cuando las abres y ese puntito de acidez...(no puedo hablar porque tengo la boca llena). Antes están ácidas, sequeronas, cogidas más verdes que el campo del Betis.

Si a este placer le añadimos temporada de lluvias, días desapacibles, ganas de quedarse en casa, de palizas lectoras y cafeteras humeantes, la conclusión lógica es encendido de horno y bandejas de magdalenas de naranja en marcha. He tomado la receta del estupendo y casero blog de Las recetas de mamá
¿Por qué pongo tantas magdalenas en el blog? Porque en casa gustan los postres de mojar, migar y empapar. Además, no …

Merluza al horno con muselina de ajo

Imagen
Receta sorprendente, por sus ingredientes, tan cotidianos y accesibles, por su pasmosa facilidad y por los resultados increíbles en sabor y delicadeza.
Sí, sí, habéis leído bien, delicadeza. Yo también me asusté cuando vi nada menos que una cabeza de ajos entera para una mayonesa. Me sentí el Van Helsing de Drácula y los lomos de merluza, trasuntos de la pobre Lucy.
Pero nada de eso. Cuando el ajo se asa, pierde todo su fuerte sabor y la capacidad para repetirse, dejando sólo un exquisito aroma a verdura asada, ideal  para combinar tanto con carnes como pescado.
El detalle del montado de claras para la mayonesa hace que quede con una textura vaporosa, nada pesada, "fluffy" como dicen los ingleses, como si comieras una mousse.
Así que perded todo miedo, dejad vuestra naturaleza draculina en el sarcófago de Transilvania que este plato ni mata ni te deja aliento de arriero.

Aquí, recién sacada la fuente del horno. ¿Veis como queda "fluffy"?


Se deshace en la boca!!
Ing…

Alubias con bacalao y setas

Imagen
Agua, agua y agua. No para de llover. Desde hace varios días venimos "disfrutando" de una cortina de agua continua que un zumbón viento de Levante agita a su antojo.
En el Norte estarán acostumbrados, pero en Sevilla, aunque la "lluvia sea una maravilla", cansa y aburre.  No hace mucho frío pero el ambiente invita a cuchareo, así que cambiamos la paella solanera por unas riquísimas alubias con bacalao.  A simple vista, un reconfortante plato casero más pero....hay truco, sencillísimo, banal,  pero que lo realza al nivel de "4 cucharas".
 ¡Y eso que la foto no hace justicia a este bellezón! ¿Quieres saberlo? Lee la receta.



Yo he utilizado migas de bacalao salado porque, en mi modestísima opinión, le vienen mejor a un guisote que  el fresco (bueno, dependiendo de dónde se quiera poner el acento). Y setas de cardo, porque estaban estupendas en el mercado, pero podéis poner las que más os gusten que todas van a dar buen resultado.
Ingredientes (2p):200 gr de …

Cupcakes de almendras, cacao y café

Imagen
Hoy es un día muy especial. Para mi, el Año Nuevo siempre empieza el día de mi cumpleaños, porque un año más es una oportunidad más para disfrutar de la vida, de los que quieres y los que te quieren, de descubrir cosas, lugares y gentes nuevas, de aprender y enamorarte de una afición, de compartir libros y películas, y sobre todo, de decir con satisfacción: "Tengo todo un año por delante" mirando la Torre inclinada de Pisa de los libros pendientes por leer jaja.
Por todo ello, quiero invitaros a una merienda, como cuando éramos pequeños, elaborada con todo mi cariño.
Espero que os gusten estos cupcakes. ¡Quién me lo iba a decir! ¡Yo, enemiga de esta plaga norteamericana y defensora de la "madeleine" francesa y el mojicón hispano! Pero he de reconocer que están muy, muy ricos. Claro, que por la intolerancia a la lactosa me libro de la parte empalagosa del topping, jeje. Pero el bizcocho, realmente esponjoso.
Gracias a todos por vuestro cariño, por compartir y disfru…

Printfriendly