Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2013

Ensalada de arroz basmati con aguacate y sandía (sin gluten ni lácteos)

Imagen
No sólo de lechugas viven las ensaladas. Son el lienzo más imaginativo de la cocina y le podemos poner como base desde arroz a pastas, pasando por legumbres, haciéndolas más completas. Y de paso,  dejar sin argumentos a los reacios al verde.


Esta es muy ligera y refrescante, aprovechando a la reina del verano, la sandía, a la que hemos añadido el verde aguacate para contrastar. El toque salado, los taquitos de jamón, aunque en mi caso, de pechuga de pavo porque era lo que tenía a mano.
Súper fácil, resultona y una original combinación de sabores que repetiréis seguro. Ah! y se puede dejar hecha con antelación sin problemas.

Ingredientes (4 p) 200 gr de mezcla de arroz basmati-salvaje (vale cualquier tipo de arroz, pero éste es más aromático e ideal para ensaladas)
1/2 sandía
2 aguacates pequeños
200 gr de taquitos de jamón o cualquier fiambre que tengáis en casa.
un puñado de pasas o algún fruto seco que os guste.
un ramito de albahaca fresca, aceite, vinagre, sal y pimienta.

Elabora…

Coquinas antillanas

Imagen
Aunque las disfrutamos en Julio todas las veces que pudimos y más, por mor de las vacaciones del Loro y por ende del blog, no subí esta maravilla de la madre naturaleza, como otras tantas de la estupenda Costa de Huelva. Las he probado de otros sitios, y aunque sea el mismo Atlántico, las mejores con diferencia, las de Huelva. Será la bajamar de ensueño de sus playas, que alegra a las coquinas.


Aquí, un primer plano de Miss La Antilla


Los ingredientes y elaboración son de una sencillez insultante, pero si no queremos cargarnos un producto tan delicado, hay que observar algunas recomendaciones:
Arena: para que suelten la arena, nada mejor (y casi insustituible) que dejarlas en remojo en agua de mar. Ya sé, no siempre se tiene el mar al lado. En ese caso, echarle sal al agua, pero sin pasarse, a riesgo de encontrarnos mojama de coquina. Y dejarlas a temperatura ambiente. El frío de la nevera las mata si están en agua. Aquí, tan a gusto, respirando su agua de mar, sin saber lo que les es…

"Pannacotta" de naranja y zanahoria (sin gluten ni lácteos)

Imagen
Vuelta de las vacaciones y con un Agosto sahariano que no invita a entrar en la cocina salvo para repostar agua y meter la cabeza en el congelador.
El menú, con pocas variaciones. Del gazpacho a la sandía y de ahí al picadillo y vuelta al melón. Apetecen muuuucho los helados, pero la intolerancia a la lactosa nos deja de sufrientes mirones.

Así que para quitarme "el pío" y no saltar como león hambriento sobre cucurucho de niño despistado a riesgo de ser condenado a galeras por padres airados, me contento con un rico híbrido entre yogur y helado, tan fácil de hacer como gustoso a todos los paladares, que sólo requiere de leche, gelatina y frío.
Yo lo hago con leche de arroz y agar agar y le añado el sabor que más me apetece, pero quien no tenga problemas de intolerancias puede hacerlo igual con leche, yogur, nata o queso de untar. Sólo tendrá que variar la proporción de gelificante: el agar agar o láminas de gelatina.

Y como estamos en alerta naranja por calor, nos conjunt…

Printfriendly