Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

Tortillitas de bacalao

Imagen
¡Me chiflan las tortillitas de bacalao! No concibo la Semana Santa sin ellas, tanto o más que sin torrijas o pestiños. Para mi están íntimamente asociadas a la niñez y a aquellas semanas santas en casa de mi abuelo, que era el que nos las hacía, a abandonar el uniforme durante una semana para sentirte como una princesa con vestido y zapatos tan bonitos que te empujaban a caminar como ingrávida para que ningún roce pudiera estropearlos; procesiones en las sillas de La Campana, competir con otros niños por la bola de cera más gorda o salvar el primer miedo de la paradoja que es pedir caramelos a alguien que lleva oculto el rostro tras un severo antifaz y que no habla; aprender que había que estar calladitos por respeto cuando pasaban nazarenos de negro y que con los de colores podíamos seguir jugando.



Este es el tradicional escaparate de la confitería La Campana en Semana Santa, donde siempre exponen pasos realizados a escala junto a nazarenitos. Y los niños, al igual que yo de pequeña, …

Pudín de limón para tarde lluviosa

Imagen
Quería inaugurar este blog con una receta fácil, resultona y rica, sin problemas de adaptación al mundo sin gluten ni leche.

Y como llevamos una temporadita de agua constante, pensé en un pudín. ¿Hay algo más inglés que la lluvia y el pudín?
Este es para los amantes del limón, dado su intenso sabor, aunque nada ácido, dada la cantidad de azúcar que lleva. Se prepara en un momento y la única "dificultad" es el punto de cocción. El resultado es espectacular, teniendo en cuenta su sencillez y, creedme, seguro que no os sobra, porque dan ganas de repetir y tripitir.



Así es como deben quedar ambas partes. Es una delicia encontrarse en la cuchara las dos texturas, el bizcochito y la natilla, y que se te fundan en la boca.




Ingredientes (4 raciones )75 g mantequilla vegetal  150 g azúcar  La cáscara rallada de 2 limones más el zumo de 1 limón (no tratados o ecológicos)* 3 huevos, con claras y yemas separadas 50 g de harina Mix C de Schär (repostería ) 300 ml de leche vegetal (cualquiera val…

Printfriendly